in

Crítica de la película Jackpot!: la vida es una lotería en la comedia distópica

Manténgase informado con actualizaciones gratuitas

La última vez que un servicio de streaming tuvo un éxito distópico, Netflix se convirtió en… Juego del calamar en un verdadero reality show. Jeff Bezos sin duda estará observando de cerca si el mismo éxito le da la bienvenida. ¡Bote!una comedia negra deliberadamente frívola respaldada por Amazon. La película está protagonizada por Awkwafina y John Cena, ambos una presencia afable en Los Ángeles de 2030. Los últimos años no han sido amables con los EE. UU., donde el colapso económico ha dado lugar a una nueva lotería popular. La USP es simple (relativamente). Una vez que se anuncia el ganador, todos los demás tienen hasta el atardecer para encontrarlo, matarlo y reclamar su premio.

Una película diferente convertiría ese alto concepto en un oscuro comentario social. El director Paul Feig (Damas de honor) en cambio, genera una melé de batallas con hachas, referencias absurdas a la cultura pop e innumerables golpes en muchos testículos.

El resultado es pasablemente divertido al menos en parte, aunque ese tiempo dure el doble de lo que debería. A pesar de toda la payasada sociopolítica, lo mejor de la película es su amplia sátira de la vida en las colinas más bajas de Hollywood, llena de directores de casting espeluznantes, audiciones despiadadas y padres del mundo del espectáculo. En otras palabras: la misma distopía que Los Ángeles siempre ha sido.

★★★☆☆

En Amazon Prime a partir del 15 de agosto

Fuente