in

Fox se enfrentará a juicio en caso de difamación de máquina de votación Dominion de $ 1.6 mil millones

Fox tendrá que ir a juicio para defender su cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, dictaminó un juez el viernes, negando el intento de la red de cable de evitar que un jurado decida un caso de difamación de 1.600 millones de dólares presentado por el fabricante de máquinas de votación Dominion.

En una opinión de 130 páginas, el juez Eric Davis de la corte estatal de Delaware negó las mociones de Fox News y su empresa matriz. corporación zorropero estuvo de acuerdo con la afirmación de Dominion de que las afirmaciones sobre sus dispositivos, que estaban manipulados para robar votos del entonces presidente Donald Trump, eran falsas.

“La evidencia desarrollada en este procedimiento civil demuestra que es MUY claro que ninguna de las declaraciones relacionadas con Dominion sobre las elecciones de 2020 es cierta”, escribió Davis.

Agregó un jurado en el ensayo programado para comenzar el 17 de abril, decidiría si Fox actuó con “malicia real” o “descuido imprudente”, al transmitir repetidamente las acusaciones falsas contra Dominion, y si la compañía sufrió daños como resultado.

A principios de esta semana, Dominion publicó una propuesta lista de testigos que si el tribunal lo acepta, implicaría que el presidente de Fox, Rupert Murdoch, y su hijo Lachlan serían interrogados en vivo durante el juicio, así como las estrellas del horario estelar de Fox, Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham.

en un deposición jurada En enero, Rupert Murdoch les dijo a los abogados que creía que algunos presentadores de Fox iban más allá de simplemente transmitir las afirmaciones electorales falsas y, en cambio, «respaldaban» las teorías de conspiración impulsadas por la campaña de Trump.

Agregó que Fox “hizo más que simplemente recibir” a invitados como el abogado de Trump, Sidney Powell, un defensor de las afirmaciones falsas de que las máquinas de Dominion estaban manipuladas, sino que les dio una “plataforma”. Murdoch también testificó que «no había visto evidencia de que [Dominion] manipuló nada” y que creía que la elección “no fue robada”.

Los abogados de Fox habían argumentado que la red estaba informando sobre las acusaciones hechas por un presidente en ejercicio y que tales declaraciones estaban protegidas por la primera enmienda de la constitución. Sin embargo, Davis citó a la corte de apelaciones del estado de Nueva York al concluir que “las acusaciones de actividad delictiva, incluso en forma de opinión, no están protegidas constitucionalmente”.

Reaccionando a la decisión del juez, Dominion dijo: “Nos complace el fallo completo de la corte que rechaza rotundamente todos los argumentos y defensas de Fox, y encuentra como cuestión de derecho que sus declaraciones sobre Dominion son falsas. Esperamos ir a juicio”.

En un comunicado, Fox dijo: “Este caso es y siempre ha sido sobre las protecciones de la primera enmienda del derecho absoluto de los medios a cubrir las noticias”.

Agregó que Fox “continuará defendiendo ferozmente los derechos de libertad de expresión y prensa libre a medida que avanzamos en la siguiente fase de estos procedimientos”.

Fuente

Publicado por PyE

Musk defiende Twitter pagado mientras se avecina un ultimátum de marca azul

Medios: el jefe de la CE puede convertirse en el nuevo secretario general de la OTAN tras la salida de Stoltenberg