in

Reseña de ‘Reagan’: película imprescindible gana una para The Gipper

Quaid y Miller como Ronald y Nancy

Dennis Quaid y Penelope Ann Miller interpretan a Ronny y Nancy en Reagan (2024), Showbiz Direct, LLC

Dennis Quaid protagoniza Reagan – una de las películas más polarizadoras de esta temporada en la medida en que ha sido ignorada por la mayoría de los críticos convencionales. Conociendo a nuestra audiencia y dónde se unta el pan, definitivamente no queremos estar entre ellos.

Reseña de 'Reagan': película imprescindible gana una para The Gipper
Dennis Quaid interpreta a Ronald Reagan en la película biográfica Reagan (2024), Showbiz Direct, LLC

La película narra la vida de Ronald Reagan (retratada por Quaid) desde su juventud, pasando por su carrera actoral y política, hasta su diagnóstico de Alzheimer. Curiosamente, e interesante, lo cuentan en retrospectiva un anciano funcionario soviético (Jon Voight) y su biógrafo. Esta es una elección narrativa inesperada que podría haberse eliminado, pero no interfiere (y le da a Voight espacio para trabajar, lo cual es una ventaja).

Seré honesto. Casi lo dejo pasar hasta que me enteré de que Reagan fue dirigida por Sean McNamara, el hombre detrás de la cámara de Galgameth y 3 ninjas al mediodía en mega montañay que C. Thomas Howell estaba en alguna parte.

(¿Quieres que vea algo? Dime cualquiera de esas cosas. Por cierto, Howell interpreta al Secretario de Defensa Caspar Weinberger y aparece a la mitad).

Aún así, no esperaba mucho y cuando me senté, los primeros minutos me hicieron preocuparme de que sería otra película biográfica entre promedio y mediocre, carente de estilo y convicción, hecha para que un puñado de actores pudieran conseguir trabajo y un cheque decente. Pero esperé, y luego la película comenzó, y luego se profundizó en la vida política de Ronny y realmente comenzó a cocinarse.

Nuevamente, al principio, parecía que Quaid estaba aquí estrictamente para hacer un trabajo o un favor, y no iba a tener material desafiante con el cual trabajar. También temía que recurriera a una personificación del Gran Comunicador, y seguro que hubo algunos momentos de eso. Sin embargo, encontró un equilibrio que le ayudó a añadir profundidad al papel, especialmente cuando actuaba junto a Penelope Ann Miller como Nancy Reagan y Aleksander Krupa como Mikhail Gorbachev.

Krupa fue otra sorpresa ya que el primer ministro soviético famoso por glasnost y Perestroika. Recuerdo vagamente a Krupa Solo en casa 3 cuando era niño, aunque definitivamente no se ve igual a medida que adquirió experiencia a lo largo de los años. Como Gorbachev, es irreconocible y fácilmente asume un papel que lo enfrenta a partes iguales con su rival estadounidense y se hace amigo de él.

Se tiene una buena idea de su dinámica y del vínculo que forman, lo que hace que la descripción de la histórica reunión en Reykjavik sea más precisa. Ver cómo las conversaciones fracasan en una recreación en pantalla es como verlo suceder en la sala en tiempo real.

John Voight en Reagan
Jon Voight supervisa todo como agente de la KGB en Reagan (2024), Showbiz Direct, LLC

Si tengo una queja importante, podría ser el uso excesivo de material de archivo que parece anticuado. Sin embargo, McNamara lo utiliza a su favor y les da a los espectadores una idea firme de cada período y se permite la oportunidad de experimentar con montajes. Al hacerlo, le da a algunas secciones de la película una vibra divertida de video musical y también elementos de sátira. El fallecimiento de los líderes soviéticos, utilizando el mismo noticiero de una marcha fúnebre, se captura en una redundancia cómica que provocó algunas risas en el teatro.

Volviendo a Sean McNamara, es conocido principalmente por películas familiares directamente en video y películas basadas en la fe como Surfista del alma. Con Reaganamplía sus habilidades y hace algo conmovedor y reverencial a su tema, pero también a sus partes constituyentes. Desde Penélope Ann Miller como Nancy Reagan y Aleksander Krupa como Gorbachev hasta Jon Voight como narrador, saldrás con una comprensión clara de más personas que Dennis Quaid reemplazando a Ronald Reagan.

Penélope Ann Miller en Reagan
Penélope Ann Miller interpreta a Nancy Reagan en Reagan (2024), Showbiz Direct, LLC

McNamara ha hecho su mejor película, sin excepción, y los aplausos que escuché al final de la proyección a la que asistí lo demuestran. Si eres un joven conservador o un reaganista de toda la vida, ve a ver esto; no te decepcionarás.

Fuente

Written by PyE

Turquía: una grave crisis diplomática que aún se puede evitar |  Noticias |  Parlamento Europeo