in

Reseña del podcast — Intersecciones: Detroit es un retrato de una ciudad resiliente

Dos niños juegan baloncesto en la calle en un barrio destartalado de una ciudad estadounidense

Niños juegan baloncesto en el barrio de Poletown de Detroit, 1982 © David Turnley/Getty

Intersecciones: Detroit es un nuevo podcast de 10 partes que cuenta la historia de Detroit a través de entrevistas con personas que viven y trabajan allí. Sus aproximadamente 100 colaboradores fueron seleccionados por sus pares como «agentes de cambio»: personas que intentan de diferentes maneras mejorar una ciudad que a menudo es vista negativamente por los forasteros.

Cada episodio de la serie, que es una rama de un proyecto multimedia más amplio yo, detroitdel artista y fotógrafo Marcus Lyon, comienza con la poeta residente Jessica Care Moore compartiendo sus recuerdos de la vida en la ciudad: “[As children] jugábamos béisbol en la calle, jugábamos carreras de relevos, andábamos en bicicleta. . . Sólo te quedabas en tu casa a dormir. Saliste porque querías ver lo que hacían los demás”. Luego pasa el turno a los entrevistados, cuyas contribuciones forman un ingenioso tapiz de audio sobre un pueblo herido pero resistente centrado en la renovación.

Y así lo escuchamos de Satori Shakoor, fundadora de la organización artística The Secret Society of Twisted Storytellers, quien recuerda cómo el bloque donde vivía en el este de Detroit “parecía una boca a la que le faltaban muchos dientes” debido al estado de las casas. , sin embargo, “estaba lleno de gente y vida y diversidad”.

El historiador local Jamon Jordan habla de la destrucción del vecindario Black Bottom que comenzó a fines de la década de 1950 para dar paso a una autopista, y la rebelión de Detroit de 1967, como momentos cruciales en la historia negra. También recuerda su curiosidad de niño cuando veía a su abuela limpiando las casas de los ricos. ¿Por qué, se preguntaba, no vivía en una casa así? Estudiar historia le dio el contexto necesario. “Pude entender mi lugar en el mundo”, dice.

Una escena urbana muestra calles, vehículos y un edificio con las palabras 'Detroit Opera House' en una pared lateral

Ópera de Detroit © Sarahbeth Maney/USA Today Network

En otro lugar, escuchamos a un hombre que ayuda a los jóvenes boxeadores que se han saltado la escuela secundaria a mejorar su alfabetización y a un ecoempresario que pone a los jóvenes en contacto con las prácticas agrícolas. Envuelto alrededor de su testimonio hay paisajes sonoros elegantes y envolventes que se entrelazan con el bullicio de la ciudad: las bocinas de los autos suenan, los peatones hablan por sus teléfonos, la vida se desvanece.

También hay música original, cortesía de los músicos de Detroit Efe Bes y Marcus Elliot y, inesperadamente, Brian Eno. Su banda sonora es ambiental y discreta en algunas partes, pero en otras instancias ocupa un lugar central. Aquellos que, como yo, vienen a esta serie sabiendo poco sobre Detroit más allá de los grandes hitos históricos (automóviles, Motown, declive económico) obtienen una imagen diferente, llena de creatividad y comunidad, y en la que se abre un futuro brillante.

Esta ciudadpresentado por Clara Amfo, es un podcast sobre Londres visto a través de los ojos de sus famosos residentes y visitantes. Cada uno de los invitados, que incluye a la escritora Candice Brathwaite, el rapero y presentador de televisión Big Zuu y el cantante Olly Alexander, habla sobre los lugares que significan algo para ellos, desde locales de música y museos hasta los espacios verdes de la ciudad.

Fuente

Written by PyE

ciudadano estadounidense detenido por cargos de drogas en Moscú identificado como el gerente de la banda de rock Travis Leake | CNN